Sobre mí

Mi nombre es Iria Anahí, y desde el 20 de Marzo de 2015 estoy completamente enamorada de una personita que ha cambiado mi vida para siempre: mi hija Valentina.

Ella ha hecho que me replantee mi vida por completo.

El 1 de diciembre de 2016, tras 9 años y medio trabajando en la misma empresa, ésta decide cerrar por pérdidas y, mediante un ERE, todos sus empleados acabamos en la calle, incluida yo.

A raíz de ahí empiezo a pasar más tiempo con mi hija y a darme cuenta de lo importante que es para una niña estar con su madre.

Mi pareja y yo siempre hemos tenido muy claro cómo queríamos educar a nuestra hija, desde el respeto y el amor, respetando sus ritmos, sus decisiones, su vida. Empezamos a conocer pedagogías alternativas: Montessori, Waldorf, Reggio Emilia… Empezamos a conocer corrientes psico-pedagógicas inspiradoras: disciplina positiva, inteligencias múltiples, neuroeducación… Es lo que siempre hemos querido. Y empezamos a formarnos, a leer, a estudiar… cada vez más.

Es tanto el cambio que esto provoca en mí que mi despido se convierte más que en un portazo en la cara, en una auténtica ventana abierta para un cambio profundo e interior que siempre he sabido que necesitaba, pero que nunca me atreví a dar.

Con toda esta metaformosis interior me decido a compartir con quien le pueda interesar esta nueva vida de unschooling, de crianza con apego, de Montessori, Waldorf y demás, de disciplina positiva, de neuroeducación… y de todo lo que creo que es lo mejor para mi hija.

Espero que os guste.