Nuestro mini proyecto sobre Picasso

Por fin puedo compartir con vosotros nuestro pequeño proyecto sobre Pablo Picasso. Lo iniciamos hace unos meses pero me ha sido imposible terminarlo hasta hoy. Hicimos una cuerda de la belleza junto con 10 cuadros del autor así como una foto del mismo para que Valentina lo reconociera.

Valentina tardó como día y medio o dos días en aprenderse los diez cuadros… Es alucinante, de verdad. Los niños a estas edades cada día me sorprenden más de todo lo que son capaces de aprender y a qué velocidad lo hacen. Los que me seguís en Instagram @una_ventana_abierta podéis ver los Stories que hago con frecuencia mostrando cada avance de Valentina. Esta semana, por ejemplo, ha aprendido a usar las tijeras y a cortar cartulinas. Pero en cuestión de 5 minutos, no os creáis que llevamos meses practicando… Sé de un peque un año mayor que Valentina que ya se sabe los principales órganos del cuerpo y dónde están situados. De verdad, si les damos la oportunidad, es increíble ver cómo absorben cada detalle.

Acompañando a esta actividad le fabriqué un mini libro con los 10 cuadros y con una pequeña descripción del cuadro así como algunos detalles de los mismos. Os lo podéis descargar aquí. Está en formato A5. Yo plastifiqué todas las hojas para que durara más, pero no es necesario. Todo depende de vuestros peques 😀 También os dejo las fotos de la cuerda de la belleza en tamaño 10×15 por si os queréis fabricar la vuestra propia. Yo también tengo las fotos plastificadas. A Valentina le encanta “verlas de cerca” así que para que nos duren un poco más, mejor plastificadas jeje

Espero que os guste. Cualquier sugerencia es bienvenida 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *