Vacaciones

Después de un tiempo de vacaciones en familia volvemos a la carga con el blog. Hemos estado publicando en Instagram Stories y en Facebook algunas fotos y vídeos de estos días.

Este año ha tocado turismo rural por el noroeste de la Región de Murcia. Nos hospedamos en una pedanía alta de Lorca, Zarzadilla de Totana. Es un pueblo de unos 350 habitantes y el hecho de haber estado allí ha sido principalmente porque era donde yo veraneaba de pequeña. Mis abuelos alquilaban una casa allí todo el año y mis veranos allí eran fantásticos. Todo el día con la bici, pueblo arriba y pueblo abajo, sin parar. Tengo unos recuerdos maravillosos de esos años y revivirlos junto con mi hija ha sido algo muy especial para mí.

El pueblo en sí es pequeñito, pero tiene unos chorros de agua naturales y un parque muy mono ideal para la peque y para disfrutar de las noches fresquitas de verano. Aunque este verano algunas noches no había quien durmiera del calor… Desde el 2015, cuando nació Valentina, no recuero yo otro verano así.

Lavadero tradicional de Zarzadilla de Totana

Hemos aprovechado para ver el mercado del Zacatín, un mercado de artesanos tradicionales que se celebra en Bullas el primer domingo de cada mes. En esta ocasión el mercado estaba dedicado a la ebanistería.

Otro sitio precioso también en Bullas es el Salto del Usero, un salto natural de agua procedente del río Mula de espectacular belleza y que permite un baño estupendo y super fresquito para la temporada veraniega.

Recomendado por unos amigos fuimos también a Moratalla, al río Alhárabe pasando por el camping La Puerta. Otra maravilla en plena naturaleza de aguas limpias.

Y un sitio espectacular para ir en familia es el complejo turístico La Caraba, también en Moratalla. Son casas rurales, desde 2 personas hasta 12 ó 15. Dispone de 3 piscinas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, varios parques infantiles, un par de mini granjas con todo tipo de animales, y la estrella del complejo, el poni Pedrín, ideal para que los peques den un pequeño paseo en él. El trato del personal es exquisito.

Muy cerca de Zarzadilla de Totana tenemos otra pedanía alta de Lorca, Coy, en la que han aprovechado un manantial de agua natural de la zona para habilitar una zona de “piscina” natural que, si los baños en Bullas y Moratalla estaban fresquitos, no os podéis hacer una idea de lo fría que estaba este agua. Podías estar fuera a 40º muerta de calor que con solo meter los pies en ese agua se te pasaba todo de momento.

La verdad es que han sido unas vacaciones geniales. Hemos descansado, descubierto lugares maravillosos que ni imaginábamos que había en nuestra propia tierra, y disfrutado de todos y cada uno de los momentos que hemos pasado. Es increíble ver lo que Valentina ha avanzado estos días. Tengo la teoría de que niños dan los grandes avances en los periodos vacacionales (verano y navidades) que es cuando están con sus padres. Ya el año pasado nos dimos cuenta con la peque pues fue el verano de andar y hablar. Y este verano igual. Aunque yo ahora esté con ella las 24 horas del día, estar también con su padre se le nota. Se nos nota a todos. Es una pena que solo se puedan disfrutar dos veces al año. ¿O quizás no? 😉

Si te ha gustado, si crees que puedo ayudar a más gente, comparte en RRSS y dale a me gusta.

5 opiniones en “Vacaciones”

  1. Qué ruta turística más chula os habéis pegado!!! Hemos ido viéndola poco a poco, pero así puesto todo junto da mucha envidia y ganas de visitar todos estos sitios.

    1. Muchas gracias Ino. La verdad es que tenemos joyas en nuestra propia tierra que desconocemos. El salto del Usero, por ejemplo, lo ves en revistas vacacionales y te dicen que está en el Caribe, y te gastas 3000€ para ir a verlo. No valoramos lo que tenemos en casa. Son auténticas preciosidades.

      Un beso 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *