Curso de Iniciación a la pedagogía Montessori – Céline Hameury

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de acudir al curso de iniciación sobre la pedagogía Montessori que impartió Céline Hameury en la Escuela Libre Natura, de Murcia. Fue un curso intensivo durante todo el fin de semana que nos mostró, no sólo materiales y presentaciones, sino más allá de lo que es Montessori. Nos dio la oportunidad de conocer quién fue María Montessori y el profundo amor que tenía por los niños.

La Escuela Libre Natura es, sin duda, un marco incomparable para celebrar este tipo de cursos. Es una escuela especial, llena de energía positiva y sin duda la que yo elegiría para mi hija en caso de vivir en Murcia. Podéis conocerla más en éste vídeo.

Céline Hameury es maestra de educación infantil, educadora de jardín inicial, profesora de inglés y guía Montessori formada en Irlanda en 1999. Trabajó en escuelas Montessori Irlandesas antes de viajar alrededor del mundo durante un año para ampliar sus conocimientos pedagógicos.

Lo que para mí hace especial a esta mujer es precisamente la gran cantidad de conocimientos adquiridos durante sus viajes alrededor de todo el mundo. Le ha llevado a profundizar mucho más en María Montessori, de la cuál es considerada una experta, y a ampliar todos sus conocimientos y llevarlos un paso más allá.

Creo que no me equivoco cuando varias personas de las que estábamos en el curso este fin de semana fuimos con la idea de que sería una persona muy seria y muy rígida en cuanto al método se refiere. Pero nada más lejos de la realidad. Es una mujer super divertida y que sabe adaptar la pedagogía Montessori a las posibilidades de cada persona, tanto a nivel personal y social, como a nivel económico, pues ya sabemos todos lo caros que son los materiales Montessori. Sí cree fírmemente en la necesidad de la calidad tanto de materiales como de presentaciones, pero es muy capaz de adaptarlos a cualquier comunidad, incluida la escuela pública.

En su blog, Montessori Hoy, publica muchísima información sobre el método y sobre cómo se puede llevar a cabo en cualquier tipo de escuela. Os recomiendo 100% que os paséis a echar un vistazo porque es altamente enriquecedor.

A continuación os dejo algunas fotos extraídas de su Facebook y de parte del equipo “lorquino” que estuvimos en el curso. Espero que os gusten 🙂

Si te ha gustado, si crees que puedo ayudar a más gente, comparte en RRSS y dale a me gusta.

“Educar para la paz es mi lema”
Céline Hameury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *