Actividades Unschooling – Jornada de huerto

Hace unas semanas teníamos planificada entre varias familias una jornada de huerto y barbacoa en la casa de campo de una de las familias, pero empezamos a caer todos como moscas, niños y adultos, con catarros, faringitis y gripes varias (ya sabéis, lo que viene siendo “jornadas de superviviencia” jeje)

El caso es que al final conseguimos juntarnos hace un par de fines de semana y, aunque al final fuimos solo dos familias, por el tema de la Semana Santa y demás, pasamos un día estupendo.

Plantamos pimientos, berenjenas, tomatitos… Además, los niños estuvieron pintando y al final del día adoptamos a 8 caracoles para tener en casa en un precioso chalet que le hemos preparado 🙂 🙂

Cuando haces unschooling te das cuenta de lo fácil que aprenden los niños. No necesitan una lección magistral para aprender nada. Yo, por ejemplo, con Valentina apenas hago sesiones más o menos regladas en nuestra aula Montessori sobre conceptos. Igual un día le digo un poco más formal (con lección en tres tiempos por ejemplo) lo que es un círculo, un cuadrado, un triángulo y un rectángulo. Y, días después, la peque me sorprende viendo esas formas en cualquier parte: las luces del techo, las ruedas de un coche, las pegatinas de las clases de música, la forma del televisor… Es increíble como lo absorben todo y sin apenas esforzarte con ello.

Valentina es pequeña aún para darse cuenta de lo que hicimos en esta jornada: plantar, regar, ver las raíces de las plantas, abonar con estiércol… Pero estoy más que segura de que interiorizó muchas cosas como, por ejemplo, sostener la regadera y verter una cantidad X de agua, saber qué es una planta y qué no, y que no debía pisarla, meter el estiércol en el hoyo indicado… Pero ya para rematar la faena he de decir que yo jamás había plantado un huerto con lo que encima hasta aprendí un montón 😀

Y es que, en la vida, nunca nunca se deja de aprender…

Si te ha gustado, si crees que puedo ayudar a más gente, comparte en RRSS y dale a me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *