Actividades Unschooling – Action Painting!

En Lorca hemos coincidido varias familias con las mismas perspectivas sobre educación y hemos creado una pequeña tribu con la que organizamos pequeñas actividades y nos ayudamos mutuamente con el cuidado de los niños. No todas las familias son unschooling. Hay niños ya escolarizados, familias que se lo están pensando y familias que aún no están en edad de escolarizar. Pero compartimos muchas cosas en común, cosas importantes, y eso hace que hayamos empezado a criar en tribu de una manera muy linda.

Hace unos días hicimos una actividad en casa de una de las familias. Preparamos papel y pinturas y guarreamos un poco 😀

La verdad es que los niños se lo pasaron genial. Empiezan a hacer relaciones, a conocerse poco a poco y ya se les va notando. Valentina ya empieza a saber los nombres de algunos de ellos y a contarte qué tal ha pasado el día. Es genial.

Tras un poco de pintura y castillos de piedrecitas y arena, salimos a dar un pequeño paseo y conocimos una antigua guardería pública que hay por Purias y que actualmente está abandonada. El edificio tiene capacidad para dos aulas, unos aseos y una pequeña cocina. Pero lo mejor está en el exterior. Dispone de espacio para hacer muchas cosas interesantes: huerto, granja, juegos de psicomotricidad… Una muy buena pinta para posibles proyectos futuros 😉

Pronto haremos muchas mas actividades. Es genial haber encontrado esta pequeña tribu y sentir que hemos formado una pequeña familia es un verdadero placer. Gracias a todos, de verdad.

Si te ha gustado, si crees que puedo ayudar a más gente, comparte en RRSS y dale a me gusta

5 opiniones en “Actividades Unschooling – Action Painting!”

  1. Hola bonita, te sigo y me encantas contentisima de formar parte de la tribu(la teta jajaja)!! Bueno que me encanta poder compartir con todas vosotr@s, lastima por mis circustancias no poder compartir mas, pero bueno poco a poco, tiempo al tiempo.Animo que eres una artista.

  2. Genial no, es maravilloso!!! Gracias a todos vosotros por llegar a nuestras vidas. Esto está empezando, señores!!!! Todo esto podemos pensar que es por los pequeños, pero en realidad creo que a quienes más beneficios aporta es a nosotros, los padres. Hemos encontrado un apoyo, una comprensión y unas manos amigas tendidas en todo momento que creíamos que no tendríamos por estos lares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *